POLITICAS CORPORATIVAS DE CONFIDENCIALIDAD DE FEDERAL COLLECTION BUREA, S.A. DE C.V. EN ADELANTE "FCB",  PARA PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS.

 

1.- “Información Confidencial” contempla cualquier información que "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO" reciba, le sea proporcionada o dada a conocer por "FCB"  de forma escrita, verbal, gráfica, que se encuentre contenida en medios electrónicos, magnéticos, ópticos, en papel o cualquier otro medio, con motivo de la realización de "El Servicio",  misma que podrá contener o de cualquier otra forma reflejar información  que no se encuentra disponible para el público en general,  incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa, grabaciones, datos técnicos, descripciones escritas, dibujos, planos, graficas, muestras, piezas, prototipos, composiciones, diseños, demostraciones visuales, o cualesquier datos, así como descripción de procesos, reportes, proyectos, registros, y en general cualquier otra información concerniente o relacionada con  "FCB"  y que sea públicamente desconocida incluyendo de manera enunciativa más no limitativa toda aquella información relativa a operaciones, productos, servicios, métodos, procesos, procedimientos, información de sistemas, contratos o convenios, información financiera, información técnica, listas de clientes actuales o potenciales, bases de datos, planes, proyectos y políticas de negocio, métodos de mercadeo, estrategias, costos, diagramas, información técnica operativa, análisis, compilaciones, resúmenes, estudios, conversaciones o pláticas que estén soportadas en documento por escrito o información o documentación de la que hayan tenido conocimiento "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO", o acceso antes, durante o después de la vigencia señalada en las presentes políticas, aún y cuando no correspondiéndoles conocerla, se hayan enterado con motivo de las relaciones comerciales o de negocios que mantienen o pudieren llegar a mantener con "FCB"  y que involucren o comprometan directa o indirectamente los intereses de "FCB"  así como cualesquiera otros documentos que sobre el particular sean preparados por "FCB"  o cualquier otra información que "FCB"  manifieste previamente por escrito que sea confidencial .

2.- Seguridad y uso de la Información Confidencial. "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  se obliga a:

  1. No utilizar la Información Confidencial para cualquier propósito distinto al establecido o directamente relacionado con “el Servicio” indicado en la el Contrato de Prestación de servicios firmado por las partes.
  2. No revelar, divulgar o transmitir la Información Confidencial: (i) a terceros; o (ii) a Terceros Relacionados a quienes no sea indispensable revelarles la Información Confidencial para la realización del Servicio.
  3. Queda prohibido para "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO" , enajenar, arrendar, prestar, grabar, negociar, revelar, publicar, enseñar, dar a conocer, transmitir o de alguna forma divulgar o proporcionar a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pública o privada, por cualquier medio, aún cuando se trate de incluirla o entregarla en otros documentos como estudios, reportes, propuestas u ofertas, ni en todo ni en parte, por ningún motivo a terceras personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, públicas o privadas, presentes o futuras que no hayan sido autorizadas previamente y por escrito, la información confidencial propiedad de "FCB".

Lo anterior en el entendido que "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"   podrá divulgar la Información Confidencial a los Terceros Relacionados que a juicio de "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"   y bajo la responsabilidad de éste requieran conocer la Información Confidencial para efectos de realizar “el Servicio”, siempre y cuando los Terceros Relacionados tengan celebrado convenios de confidencialidad en términos sustancialmente similares a las presentes políticas de confidencialidad, con relación con el uso y cuidado que deben guardar respecto de la Información Confidencial, así como darles a conocer los alcances de las obligaciones de confidencialidad contenidas en este documento.

  1. No retirar, sustraer, grabar, enviar por cualquier medio electrónico o copiar ya sea en forma física, digital o electrónica, la Información Confidencial que "FCB" ponga a disposición de "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"   por cualquier medio.
  2. Proteger la Información Confidencial que le haya sido revelada por "FCB" con el mismo grado de cuidado, pero nunca en grado menor, al que emplea para proteger su propia información confidencial.
  3. No utilizar en beneficio propio o de terceros la Información Confidencial que le sea de cualquier manera revelada por "FCB"; salvo por lo expresamente previsto en las presentes políticas de confidencialidad.

"EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  será responsable de cualquier violación a estas políticas por parte de los Terceros Relacionados, incluyendo empleados o subcontratistas, que directamente trabaje o colabore para él para realizar “el Servicio”.

3.- Contacto con personas interesadas en la información . A partir de la fecha de firma y aceptación  de las presentes políticas, "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  se obliga a no contactar de forma alguna con personas físicas o morales que pudieran tener interés en la información proporcionada por "FCB"    y solo utilizará dicha información confidencial para realizar “el Servicio” solicitado por "FCB"

4.- Propiedad Intelectual y No Uso para actividades Comerciales.  "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO" reconoce que por virtud del la relación comercial con "FCB" tendrá conocimiento y/o acceso a elementos, datos e información, tales como marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, logotipos o cualesquier otros que constituyen derechos de propiedad intelectual de "FCB", por lo que se obliga a no utilizar en forma alguna la información protegida por propiedad intelectual sin consentimiento expreso por escrito de "FCB", aun cuando el uso se limite a referencias o exposiciones de carácter comercial, siendo  responsable de cubrir los daños y perjuicios correspondientes que su incumplimiento llegue a generar debiendo  proceder al reembolso de todas las erogaciones que efectúe "FCB" con motivo de cualquier acción que sea necesaria para su defensa, en caso de cualquier contingencia.

5.- Limitación de la Información Confidencial Las partes contratantes convienen en que no se considerara como “Información Confidencial” toda aquella información  que (i) haya sido revelada independientemente   por terceras personas, siempre y cuando dicha información le sea revelada a través de una fuente licita; (ii) sea revelada solo después y, hasta que tenga conocimiento de que tal información es del dominio público, y así lo haya manifestado a "FCB" ; ( (iii) aquella que deba ser divulgada por disposición legal o por orden judicial, en el entendido que para el caso de que sea solicitada o requerida a "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO" la divulgación de Información Confidencial por parte de cualquiera de las autoridades previstas en el precepto legal citado, "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  deberá notificarlo por escrito a "FCB" de inmediato o con al menos 8 (ocho) Días Hábiles de anticipación, de ser posible, a la fecha en que deba divulgar la Información Confidencial.  Si "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  es obligado a divulgar la Información Confidencial, sin tener posibilidad de notificar previamente a "FCB", el primero sólo podrá divulgar dicha Información Confidencial a la autoridad que lo obligue, siempre y cuando "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  haga esfuerzos razonables para preservar la confidencialidad de la Información Confidencial y podrá llegar a cooperar con "FCB"   para tomar determinadas medidas previamente acordadas por escrito por las partes respecto de dicha Información Confidencial.

 
6.- Devolución y Destrucción de la Información Confidencial. "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  se obliga a devolver a "FCB"   la Información Confidencial así como cualesquiera notas, memoranda, análisis, reportes, evaluaciones y otros documentos o datos creados, desarrollados, modificados o de otra manera generados por "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO" , para cumplir con “el Servicio”, que contengan Información Confidencial, ya sea en forma tangible o electrónica o magnética, al momento de que "FCB"   le solicite previamente por escrito la devolución de su Información Confidencial o bien, al concluir la vigencia estipulada en las presentes políticas de confidencialidad. 

7.- Devolución y Destrucción de la Información Confidencial. Al finalizar la relación comercial entre las partes,  "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"   se obliga a devolver a "FCB" toda la “Información Confidencial” que haya obtenido de esta última, como  consecuencia de los trabajos realizados.  

8.- Reconocimiento de No Derechos Sobre la Información. "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"   Reconoce y acepta que no posee, ni poseerá ni adquirirá ningún tipo de derecho, titulo o interés sobre la “Información Confidencial” que le sea entregada por   "FCB" y reconoce que la posesión de la misma se limita al uso de dicha “Información Confidencial”, en conformidad con las políticas de confidencialidad aquí establecidas.

9.- Vigencia. Las Partes convienen que vigencia para el cumplimiento de las presentes políticas  será por 5 años, contado a partir de la fecha de firma del presente instrumento.

10.- Daños y Perjuicios. En caso de violación o incumplimiento, de "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  o cualquiera de los Terceros Relacionados a las obligaciones de confidencialidad aquí establecidas, éste se obliga en este acto a indemnizar y a resarcir todos los daños y perjuicios que se causen a "FCB"   . Así mismo, "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  se obliga a sacar en paz y a salvo a "FCB"    incluyendo a sus funcionarios, apoderados y empleados, respecto de cualesquiera  reclamaciones o demandas derivadas, directa por cualquier incumplimiento de las obligaciones a cargo de "EL PROVEEDOR" o "EL PRESTADOR DEL SERVICIO"  derivadas de la violación a las presentes políticas o de cualquier divulgación de Información Confidencial por parte de cualquier Tercero Relacionado. Lo anterior sin perjuicio de que "FCB"  podrá ejercer las acciones penales, administrativas y civiles a que el incumplimiento de esta obligación de lugar.

11.- No Renuncia. Ninguna omisión o demora por cualquiera de las Partes en el ejercicio de sus derechos, facultades o acciones conforme las presentes políticas de confidencialidad, se podrá considerar como renuncia a los mismos, ni perderá el ejercicio singular o parcial de cualquiera de dichos derechos, facultades o acciones, ni impedir cualquier otro o ulterior ejercicio de las mismas, o el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o acción.

12.- Jurisdicción y Competencia.  Las presentes políticas de confidencialidad  son obligatorias para las partes, por lo que cualquier violación a las mismas y para cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación y cumplimiento de las mismas, las partes se someten a los tribunales de la ciudad de México, renunciando a la jurisdicción que les pudiera corresponder por domicilio presente o futuro.

 

. 

 

 

 


regresar